La semana que viene hay un puente, así que aprovecharé y me iré de vacaciones a la playa con mis padres, que aquí ya empieza a hacer frío, je. El caso es que hoy mi madre me ha pedido que lleve algún juego, no ha hecho falta que añadiera que "fácil", ya lo doy por hecho. Se conoce que la última recomendación que les di (la danza del huevo) les gustó. A este paso van a acabar como estas señoras:
viernes, noviembre 27, 2009
jueves, noviembre 26, 2009
domingo, noviembre 22, 2009
El edredón nórdico lo inventó un rebelde
El edredón nórdico lo inventó un rebelde, sí. Un rebelde que no quería hacer su cama, no hay otra explicación. Haces zzzuuuip! y ya está, lo pongas como lo pongas queda bien. Casi casi igual que mi cama (nótese la ironía): da igual las veces que alise las sábanas, por un lado, por el otro, por el primero otra vez, luego alisar las mantas, ida y vuelta tres veces, coloco el pijama, la almohada, todo perfecto, vale, y entonces... zzzzuuuip! la colcha. Y aparecen arrugas y bultos imposibles de eliminar. Aquí no podría dormir la princesa del guisante, me digo. Y hago lo que puedo camuflando las arrugas de la colcha mientras pienso que a las madres y abuelas la cama siempre les queda perfecta, ¿tendré un gen defectuoso?
viernes, noviembre 20, 2009
No es que mi casa necesite muebles, pero mis "jobis" me pedían a gritos un hueco en la estantería, así que he ido a comprar una. Lo que no tengo claro es en qué momento he pasado la barrera para que los dependientes (sin decirles qué voy a poner en ella) me informen de que puede caerse si la empujan niños, a punto he estado de contestarle "no, no, si la voy a llenar de juegos, pero son para mi".
jueves, noviembre 19, 2009
miércoles, noviembre 18, 2009
domingo, noviembre 15, 2009
Aniversarios
Ya sabemos todos que este año es el bicentenario del nacimiento de Darwin, pero además la UNESCO declaró al 2009 como Año Internacional de la Astronomía.
sábado, noviembre 14, 2009
Death star
Como este blog ni yo misma sé muy bien qué es, aparte de un batiburrillo de cosas, me mantengo en mi estilo y hoy hablo de juegos y de curiosidades de los bichos no propiamente dichos.
Buscando información en la BSK sobre este juego de Constelaciones (y aprovecho para recordar que Stellarium es lo mejor para esas noches de desvelo) he encontrado esta noticia curiosa sobre las estrellas de mar, que no suelen tener la tendencia al suicidio de los lemmings, y ahora es cuando yo aprovecho y digo que las estrellas de mar son una especie clave en el ecosistema marino porque, aunque no son muy abundantes, su ausencia rompería el equilibrio del ecosistema.
Y ya que me pongo así, proclamo (gracias, E.) también que los osos del zoo de Leipzig se están quedando calvos como nos cuenta Paleo.
domingo, noviembre 08, 2009
Vacaciones dentro de mis vacaciones.
Sólo a mi me pasa irme de vacaciones y cambiar el secano por la lluvia, porque el frío se soporta, pero el agua... el agua cala. Y mucho. Así que, de momento, el plan ha sido salir lo justo para reencontrarme con gente y jugar, no mucho, pero lo suficiente. Por fin he resuelto algunas de las dudas que tenía con el 1936, muy agradable y amable el autor, por cierto. Y por fin también pude jugar al Dixit, (aquí la ilustradora) es tan bonito como parece, y divertido, y... y..., claro, me lo compré. Iba a caer antes o después así que mejor que haya sido antes, lo probamos al llegar a casa y creo que ha sido una muy buena compra; también aproveché para hablar con el autor y me echó otra firmilla (que aún estamos intentando traducir, ejem).
lunes, noviembre 02, 2009
Nunca me ha gustado hacer listas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)