Algunas de las cosas que pueden ocurrirte justo antes de empezar los exámenes:
Que en el último momento te manden hacer un trabajo insulso que vale, ni más ni menos, que 4 puntos, pero no merezca la pena perder el tiempo con él porque vas a perder tiempo de estudiar otras asignaturas más vitales y, sobre todo, menos perjudiciales para tu (mi) salud mental porque, a ver, ¿quién usa SQL en el Access? Pues eso. Y cuando el último día de clase, (que ya es tontería tener que ir sólo a entregar el dichoso trabajo y perder toda la mañana), digo, cuando el último día de clase tienes todo preparado (y terminado) y repasas en casa: "disquete con el documento Access -sí-, disquete con el documento Word para imprimir y encuadernar en reprografía -sí-, hermano con su mp3-usb o como-quiera-que-se-llame-eso para usarlo en caso de emergencia si no funciona el disquete -ausente-." no cunde el pánico porque, aunque mujer prevenida vale por dos (y niña refranera niña puñetera, lo se, lo se), llevo los disquetes en el bolsillo mágico de la mochila (aquel en el que meto un montón de cosas y nunca saco nada). Llegas a la universidad, buscas a tu compañera por la sala de ordenadores, cafetería, pasillo y biblioteca (en ese orden), la llamas y te dice que está malita y que no puede ir no cunde el pánico porque ya lo tienes todo y lo vas a revisar: ¡Ag! ¡no funciona una consulta! bueno, da igual, nos funcionan ocho más. ¡Ag! ¡no se abre uno de los documentos! bueno, no importa, voy a buscar al orgulloso dueño de la memoria-mp3 y me copio el archivo otra vez: ¡Ag! no tiene ese archivo. Pues nada, me voy a casa que total está aquí al lado y además me he traído el coche y lo imprimo allí (que también se me podía haber ocurrido antes). Y ya en casa, ¡Ag! si no teníamos hecho el índice (ya decía yo que algo se me tenía que olvidar), pues nada se hace y se imprime todo. ¡Ag¡ que la impresora se ha quedado sin tinta y, para variar, no hay repuesto. No problemo, bajas a la tienda que está a 30 metros y lo imprimes (ahora sí) todo. Vuelves a la universidad y esperas en reprografía 20 minutos (redondeando por lo bajo) a que te encuadernen la memoria (que no te sirve para nada ni a ti ni a nadie) del dichoso trabajito y lo entregas. Te ha sobrado tiempo y una sonrisa de satisfacción aparece en tu cara. Eso sí, has perdido una semana de estudio.
Que el día antes de entregar el citado Access y la memoria que lo acompañaba y que, por si no lo he dicho antes, no te servía para nada (más que para aprobar, si acaso) se te pongan las tripas inside out y te tengan que hacer pruebas y analíticas porque estás febril y no es del sábado noche, y tengas que guardar cama hospitalaria y te vayan a visitar y digas eso de "y yo con estos pelos" cuando en realidad la visita te encuentra estupenda y agradece que no seas de esas personas que van maquilladísimas y arregladísimas a clase porque se hubiese llevado un susto de muerte al entrar en la habitación y verte al natural con esos pijamas moda primavera-verano del 52. Y que te perdas el primer exámen, que para eso habías hecho una electroforesis y habías leído a Darwin, pero te ahorres ver a los de siempre comentando lo mal que les ha salido solo porque olvidaron poner una palabra técnica más. [A la interesada: ¡mucho ánimo! ;) ]
5 comentarios:
Lo de las tripas inside out te lo pido prestado.
El resto de las incidencias (por no usar léxico tremendista), me suenan mucho.
Ánimo. El mes de junio tiene 30 días, ¿no?
No necesitas ni pedirlo.
Sí, puedes preverlas pero no evitarlas.
Gracias. Para mi solo 29 ; )
Pues a mi me ha pasado, exactamente lo mismo q ati..hasta lo de la tinta..pero yo no pude comprar...y el trabajo se quedo medio se lle medio no...
Ay q cruz, q cruz!!
Besos desde mi gatera
te ha faltado decir un "no tiene precio" al final de cada parrafin...
bueno, he pasado unos dias mal con un plastiquito extraño dentro de mi bracito (dolorido aún), oliendo a yodo y gasas, sintiendo que la parte media de mi otro brazo era una corchera con tanto agujero, alternando el sueño con el levantarme con el palito del suero (segun una enfermera, mi novio, y que no le soltase, que había mucha lagarta por ahi...)a hacer pis, estando en ayunas algunos dias, q siempre viene bien para las caderas.. pero y que?? y la gracia que tengo siendo oportunista?? :D nadie podría hacerlo mejor! (pleno junio) ah, y con agradables visitas, que siempre se agradecen :)
gatazul: ¿Porqué será que todos los estudiantes hemos vivido, y vivimos, las mismas experiencias negativas? Pero no escarmentamos, no. Y nunca tendremos tinta de repuesto.
ali: ¡¡lo del suero-novio no me lo habías contado!! ¿Y lo que tiene que relajar estar casi todo el día durmiendo y no tener ni que masticar mientras los demás nos estresamos, eh? En el fondo se que lo haces como terapia para perdernos de vista, te advierto que no lo vas a conseguir.
Publicar un comentario