viernes, agosto 19, 2005

Papaaa, que estoy sudando como un pollo con ese foco

Me he sentado a escribir porque me he dicho "ya es hora, que acabas de volver pero ya es hora de que escribas, y lo sabes, así que ponte a ello" pero realmente no sabía qué contar, así que he puesto los dedos en las teclas y (ha debido de ser un calambrazo o algo) de repente se me han ocurrido mil cosas que podría contar. Hasta ahí todo normal, suele pasar, pero lo que también suele pasar es que mis pensamientos se apelotonen todos de golpe para querer salir y lo hagan inconexos y sin sentido, todos mezclados porque también suele ocurrir que cuando yo me pongo a hablar pase como en las "mil y una noches" que hay una historia dentro de otra historia y al final no se lo que estaba contando. Así que, sin orden ni concierto, ahí van algunas observaciones:

· He ido a la biblioteca dos días contados, pero aunque estudiar no he estudiado mucho he leído (por fin) "Charlie y el gran ascensor de cristal", aunque me quedo con el de la fábrica de chocolate, aunque nadie quiera ir a ver la película conmigo.
· No existe biblioteca en el mundo en la que no haya alguien que olvide apagar su móvil con tan buena suerte de que le suene (más de una vez) con alguno de los tonos/politonos/sonitonos o lo que sean típicos (ventaja mía de no tener un móvil tan moderno).
· Compruebo asombrada cómo ahora a los niños les castigan sin el teléfono móvil, castigo que dura diez minutos por no oir quejarse al niño.
· La que se queja soy yo porque las hormigas se están adueñando de la casa (ya viven entre los muros) y he llegado a encontrarlas hasta en el frigorífico (estrenado hace un mes), he procurado no matar a las arañas para que ellas se ocupen en nuestra ausencia. Las hormigas de las plantas cercanas son de otra especie así que con ellas no me meto.
· No recordaba lo bien que me lo paso en la reunión estival de vecinos: se odian pero se sonríen, se lincha verbalmente al jardinero (ausente) por no realizar sus tareas pero luego nadie le pondrá el cascabel, el presidente nos suelta un "de que" en cada frase y nos llama comuneros (¿sabrá quiénes eran?), saco como positivo el que se vaya a construir una rampa de acceso para personas de movilidad escasa en la piscina.
· Me gusta flotar boca arriba mientras no pienso en nada en concreto (o sí) y veo las nubes y oigo los sonidos amortiguados.
· Con mucha paciencia me han dado unas clases rápidas de Autocad, que igual me sirven en un futuro futuro..
· Al ver (e intercambiar) fotos ajenas me entró el mono y me dediqué a fotografiar flores, abejas y demás insectos (o artrópodos en general) que se cruzaron en mi camino. Compruebo que no temo que me pique una abeja porque ni siquiera se me ocurre que tal cosa me pueda pasar y que a ellas tampoco les intereso en absoluto porque me dejan acercarme según liban de flor en flor. Y aprovecho para autoenlazarme.
· He tenido hilo musical todo el día (apagado a ratitos cuando se quejaba mi padre de "ese ruido"), lo que es apañar un discman con altavoces de ordenador llevados para la ocasión.
· He aprendido a resolver Sudokus.
· He ido a la playa a las tantas de la noche expresamente a ver estrellas fugaces, y las he visto. La conversación derivó en las capas atmosféricas y de ahí al ¿Sabías que... la capa de ozono tiene 3 mm de espesor? Y no lo sabían.
· Nos quedan muchas cosas por aprender.

6 comentarios:

nadadora dijo...

Cuántas cosas. Sin orden yo también:
Ayer resolví mi primer sudoku.
Yo tampoco sabía que el espesor de la capa de ozono mide eso.
Con suerte (y el coche de mi hermana), mañana o pasado voy a ver Charlie.
Los polis y sonis son una plaga. ¿Sabías que... que en Holanda hay un tren del silencio en el que no se puede hacer ruidos que molesten a los demás?
Y ya. A veces me quedo sin sitio.

siquis dijo...

Y yo no sabía lo del tren de Holanda, podría cundir el ejemplo.
¿Sin sitio? ¿Cómo puede ser eso? Tú expándete todo lo que quieras.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando los vecinos discuten por el tono de pintura a usar en la escalera. Absolutamente encantador.
Ya se te echaba de menos! :D

Ah, recuerdame que te pase la cancion por la cual nadadora dejó de hablarme (durante un breve espacio de tiempo). jajajajajaaaa (risa malvada)

siquis dijo...

Jajaja, allí no discutimos por el tono de pintura pero aquí sí, al final es verde y daña los ojos. Hace un bonito contraste con el rojo del ascensor.

Temo por lo que pueda sonar...

Anónimo dijo...

Para hacer un Sudoku de esos hay q estar realmente aburrida...
ah, yo tp tengo miedo a las avispas (en este caso) xq m acerqué a unos centímetros de un avispero y m hice una foto :D(la diferencia esq yo no sabía q habia un avispero, q susto cuando m enteré...)

siquis dijo...

No creas, es entretenido y si te pones ya no paras. Las avispas me dan más respeto, pero con la teoría de "si yo no les hago nada no me van a hacer nada" he sobrevivido bastante bien hasta ahora. Picotazos de bichos (sin contar mosquitos)=0 : D