lunes, noviembre 21, 2005

¿Entonces...?

Esta tarde cuando llegaba a casa me he encontrado con mi madre, que para variar iba con prisa y, para variar, se estaba entreteniendo hablando con una vecina, y yo que volvía a casa a descansar y no hacer nada (aunque tendría que hacer unas cuantas cosas... ¬¬) hasta que me tenga que ir a hacer la foto oficial y oficiosa de un equipo de balonmano (que no de fútbol), que estaba con cara de zombie que parece mentira que solo haya tenido tres horas de clase, decía, me he encontrado a mi madre en el semáforo, y he dicho, "no voy a cruzar porque para qué" y justo, para qué, porque ya ha cruzado ella y me ha dicho que la acompañara a comprar, y yo me he asustado, como suele ocurrir en estos casos, porque si me pide que la acompañe a estas horas es por algo, principalmente porque va a comprar mucho y me usa de mula de carga, pero no, yogures y mandarinas, nada más, y lo recalco porque suele ser raro, normalmente cuando va a por fruta "va a por fruta" que parece que ha atracado la tienda. Y volvíamos, yo con los pensamientos en blanco, que es como llevan todo el día, cuando de repente, en el callejón más oscuro por el que pasamos me dice: "¿pero salís o no salís?", y es de esas preguntas que me hacen salir de mi mundo, principalmente porque en mi casa no se habla de novios ni de novias ni de nada y porque yo en casa digo que me he ido al cine con mi mejor amigo igual que podría haber ido con cualquier otra persona, y que me voy con él 5 meses y que además vamos a compratir habitación porque es lo más cómodo para los dos y porque nos lo vamos a pasar mejor que bien y porque queremos, básicamente, pero ella se hace sus ilusiones y me lo pregunta como quién no quiere la cosa después de haberle dado mil vueltas al asunto, seguro, y yo he contestado un soso (que no borde) "pues no" en lugar de haber dicho "no, y tampoco salí con K. por si lo pensabas", pero claro, entonces no se atrevió a preguntar nada, por si respondía que sí.

5 comentarios:

nadadora dijo...

Mula de carga, qué figura tan poco reconocida en el organigrama familiar. ¿Por qué será que las madres del mundo piensan que si no vuelves cargada es que no has comprado "nada"?
(Y sobre preguntas que se hacen por si la respuesta te sorprende, y preguntas que no se hacen para no tener que pensar si la repuesta te sorprende o no..eso)

Anónimo dijo...

Sí, en esta ciudad cuando alguien va a por fruta vuelve cargado de bolsas... debe ser algo que se adquiere en el clínico justo después de tener tu primer retoño... un virus de quirófano o algo así...
Mi madre tampoco pregunta, por si respondo y sus sospechas se confirman, pero a veces se le nota en los ojos que la pregunta se le atraganta... jejeje... algún día me la llevaré a tomar café, aunque antes haré un selección de pastillas del corazón, de los nervios... por si acaso, vamos...
Por cierto, el otro día una amiga me dijo que tenía que llamar a una tal "nausica" para unas encuestas, sí, una tía que se llamaba así, y me acordé de ti :D

siquis dijo...

nadadora. sí, y qué necesaria y oportuna en algunos casos, como este.
(Y lo de las preguntas... justo eso.)

amicus: cargado de bolsas que luego no caben en el frigorífico, y luego "es que no comeis fruta", si es que siempre hay más escondida!
Y la UCI móvil, que creo q está para esos casos.
Mientras te acordases para bien... : P

Anónimo dijo...

Esta situación me suena. Algún día podíamos juntarnos todos y reunir a nuestras madres, para que vieran que no son las únicas, jaja.
Saludines

siquis dijo...

¿Tú estás segura de lo que dices?! Me estoy imaginando la situación y no se, no se... : S