viernes, diciembre 28, 2007

Absurdeces que hace una

La independencia conlleva muchos cambios, uno de ellos ha sido empezar a oir la Cope por las mañanas, sí, tal como lo digo, la Cope. Lo se. Pero ¿Y lo que me he reído? Mucho. De verdad. El problema es que a los tres días se empiezan a repetir y dejan de tener gracia, además como siempre hablan de lo mismo (o similar) realmente no dan las noticias. Así que hoy he tomado una decisión: he movido el dial a radio nacional y hablaban del asesinato de Benazir Bhutto, y, sinceramente, me interesa más eso y lo que dice/escupe el obispo de Tenerife, que la n-ésima crítica al gobierno camuflada de defensa de la familia. Y ahora, si se me permite, me voy a jugar al Descent.

martes, diciembre 18, 2007

Sin venir al caso.

Hoy me he acordado de esto ¡qué grandes! Y es que mi hermano y yo solemos tener conversaciones absurdas.

martes, noviembre 27, 2007

No existe el mundo perfecto

Qué cansada es la vida mirando siempre arriba.
Y escondiéndose tras escritorios.
Y mirando reflejos en grandes ventanales.
Me gustan las corbatas.
Y las ilustraciones (aunque no todas).
Siempre olvido regar las plantas, luego les pido perdón.

martes, noviembre 13, 2007

Me sube la bilirrubina

· Al llegar la busco con la mirada.
· Me descubro realizando miradas furtivas como una stalker cualquiera.
· Coordino los descansos para coincidir al menos unos minutos e iniciar, oh casualidad, una conversación.
· Prefiero que esté sola para no quedar en evidencia ante terceros.
· Evito sentarme a su lado en el autobús.
· Me desconcentro cuando me sonríe; y me pongo nerviosa.

Mañana voy al médico pero creo que el diagnóstico es claro y no lo cura la aspirina.

jueves, noviembre 08, 2007

Me afecta (aunque no te lo digo)

Me dijeron que este trabajo era lo peor, y no me lo creí. Ahora me arrepiento. No sirvo para estar allí. No puedo trabajar para una empresa que se desentiende de sus empleados y de sus clientes, que son los que la mantienen, que con sus políticas nefastas provoca la ira o la deseperación del cliente y espera que sea el último eslabón de la cadena el que lo resuelva, pues la responsabilidad se diluye tanto que es inexistente, y donde en el último escalón estamos nosotros, por debajo incluso del cliente maltratado, y donde a nadie le importa que ayer me sintiera una mierda trabajando para ellos.

martes, octubre 30, 2007

Interesantismos.

No se si es que me he acostumbrado a sus gafas de sol o qué, pero hoy ha venido sin ellas y ya no es lo mismo. Aunque me sigue resultando interesante. Otra cosa es cuando alguien no crea ningún halo de misterio a su alrededor y un día te comenta que trabajó en Toys"R"us, entre otras cosas, y sonríe y... ains... vamos, que paso de las gafas de sol.

Y además no puedo parar de tararear "Costa Azul" de Sidonie.

jueves, octubre 18, 2007

Suena y requetesuena

- Entonces tengo artritis traumática ¿no?
- Sí.
- Quién me mandaría a mi ponerme a jugar al fútbol.
- Te lo podías haber hecho en una mala pisada, así por lo menos te divertiste un rato.
- Pues también es verdad.

viernes, octubre 05, 2007

Si conseguimos trabajo seremos leyendas urbanas

A veces retomar una amistad después de mucho tiempo no cuesta nada, ejemplo:
- ¿Pero qué haces por aquí?
- Por algún sitio hay que estar.
- ¿Y qué tal?
- Bien, ¿Y tú?
- Me caso al año que viene.
- Cómo pasa el tiempo.
- Sí.
- ...
- Yo tengo el último disco de L-Kan y tú no.
- Cierto. Te he echado de menos.

miércoles, octubre 03, 2007

v=f·λ



Nunca me gustó la física (como asignatura, quiero decir), la química era otra cosa, pero la física no, rotundamente. Y no entiendo qué tiene que ver que me duela un pie con el electromagnetismo. Y me acuerdo de la vez que perdí un móvil por aplaudir en un concierto.

martes, junio 19, 2007

El bello verano

Y no me acuerdo de cuándo fue la última vez que posteé, y no puedo asegurar cuando será la siguiente, mayo trajo lluvias y mucho estrés, junio trae los últimos exámenes de la carrera y julio y agosto traen trabajo en tierras aragonesas y vida de eremita alejada del mundanal ruido, una pena que en octubre, al final, no pueda presentar el proyecto, pero así mis bichos y yo tenemos tiempo de conocernos mejor. Até já.

miércoles, mayo 16, 2007

Why won't you just fall in love with me

He decidido que ya no me queda nada para terminar la carrera (por fin) y que va todo más o menos bien encarrilado, así que pienso ir a todos los conciertos (sobre todo si son gratuitos) que me apetezca aunque tenga un exámen a los dos días. Y he empezado con el de Fangoria, a puntito estuve de ir a ver a La Pantoja, por aquello del "yo estuve allí", pero me conformé con pasar por la plaza de al lado y ahora me arrepiento de no haber visto en primera persona la pancarta "afeitate las patillas", una pena. El viernes toca concierto de Ellos y de Seine y paseo por bares desconocidos hasta ahora, parece mentira que a estas alturas no conozca mi propia ciudad. Y lo que parece mentira es que yo me siga sorprendiendo de mi misma.

viernes, abril 27, 2007

H20

A veces las cosas están tan claras como el agua, pero me resisto a verlo así. Claro que luego te confías y pasa que te cae un aguacero encima que te deja para los restos. Y cuando piensas que no puede ser tan fácil lo es, y no se lo puedes contar a nadie porque aunque no te lo ha dicho sabes que es un secreto. Es lo que tiene el agua, que puede ser frío hielo, gota transparente o huidizo vapor.

domingo, abril 15, 2007

Caramelos de limón

Hoy me han dicho que escucho música triste y yo estaba tan feliz redescubriendo grupos y canciones. A veces es frustrante que mis amigos no me entiendan musicalmente.

sábado, abril 14, 2007

Chirimiri

Hoy cuando ha empezado a llover ni siquiera me he puesto la capucha, caía una lluvia finita, de esa que parece que no aunque también te moja, pero es que a veces me gusta mojarme. Y caminaba feliz, dando brincos invisibles y repartiendo sonrisas calladas mientras todos miraban al suelo y apretaban el paso, y así, de repente, he recordado grandes discusiones tontas sobre cosas pequeñas, pero es que a veces las cosas pequeñas también son importantes.

miércoles, abril 11, 2007

i perque no?

¿Pero dónde he estado yo metida este último año? No es que viva desconectada del mundo (aunque a veces casi), pero de vez en cuando me entero de cosas que para el resto son evidentes, del tipo "ah, ¿hoy tenemos clase?" o "Mira, Astrud saca nuevo disco", y cosas así. La diferencia es que me avisan de que hay clase , pero de lo de Astrud no me entero hasta que me da un día por buscar qué es de ellos. Y descubro que hay un montón de canciones suyas que no he escuchado y que tendría oportunidad de hacerlo incluso a todo volumen si me lo propusiera, porque es uno de los pocos grupos que nos gustan al mismo tiempo a mi hermano y a mi, siempre que no le sature demasiado claro. Así que ya tengo deberes. De hecho tendría que ponerme al día en términos musicales, que últimamente ando bastante despistada. Y podría aprovechar ahora que las series están de parón en los states, como me decía una profesora, para hacerlo. O para ver esas otras series que tengo en la reserva y que nunca veo por falta de tiempo. Aunque bastante tengo con las obligaciones académicas, la verdad. Por cierto, hoy mi tutora ha subido puntos en la escala de veneración, es la primera persona que va a llevarnos (o al menos lo intenta) de excursión varios días seguidos, con suerte cinco días en Andalucía, con menos suerte tres por Asturias y Cantabria. Los Pirineos los ha descartado, que están muy lejos dice. Se lo perdono.

Y hoy, por fin, me ha llegado la impresora, la pobre se ha recorrido media Europa hasta llegar a mis manos, y ni siquiera he estado presente en ese momento por culpa de los mensajeros, que no llegan cuando deberían. Por un error de cálculo no cabe en la "mesa de la impresora" y sobresale un poco, pero también se lo perdono.

sábado, marzo 24, 2007

Mad world

Antes de que me diera tiempo a arrepentirme fui a la peluquería y me corté el pelo. Y me gusta cómo me ha quedado, es lo que tiene cuando dices qué es exactamente lo que quieres y te hacen caso. Mis amigos pusieron cara de "¿Y a eso le llamas cortar un poco las puntas?" pero también opinan que así estoy mejor. Esto quiere decir que ya estoy con el "modo primavera" ON, así que espero que no se me activen las alergias demasiado.
Esta semana también he ido otra vez al urólogo, y esta vez había muchos pacientes esperando, he destrozado la media de "hombre, 65" y para ello me he ayudado un poco de un tebeo de mortadelo que había por allí, jeje, me cae bien este médico; aunque me haya dado la misma dieta que al resto de sus pacientes. Yo no puedo sobrevivir el resto de mi vida sin verduras ni frutas ni vitamina C y D. También tengo vetados los mazapanes, aunque no creo que eso me represente un gran problema. Y me ha pasado de 2 litros de agua a 2,5 o 3. Me está empujando al abismo.

jueves, marzo 15, 2007

Lo mas importante no es eso

Tengo un gen que impide que me aprenda las letras de las canciones. Da igual el idioma, los genes no entienden de eso, se expresan y ya está. Y estropean tus relaciones sociales, ¿Cómo me voy a presentar así a un concierto?

Y las canciones que te sabes dicen mucho de cada uno, igual que los objetos que se tienen en la mochila/bolso/cartera/o similar. Hoy he hablado con alguien que lleva desde hace unos días una botella de ron (regalo para un amigo, dice), yo llevo una navaja con tenedor, nunca se sabe cuándo puede ser útil; aunque soy más de bocata.

martes, marzo 13, 2007

De nuevo en la ciudad


Vale la pena estar de nuevo en la ciudad, aunque la vuelta a las clases sea algo brusca y ya tenga que estar todo el día haciendo trabajos y exámenes que no van a ninguna parte. Aunque hoy mi profesora preferida no diera mi clase preferida. Aunque tenga que empezar a madrugar mucho para lo que viene siendo últimamente habitual en mi. Y además no estoy segura de que beber tanto agua sea realmente bueno.

viernes, marzo 09, 2007

Real life

Si algo puede salir mal saldrá mal. Si te vas 10 días al otro lado del mundo tu riñón aprovechará justo ese momento para ponerse a jugar a la petanca. Y te dolerá.

Tampoco ha sido tan malo como parece (o sí), yo me fui feliz, sí, porque ya sabía que había aprobado el cuatrimestre y porque llevo un tercio de mi vida (y no exagero) esperando para irme de viaje de fin de carrera. Y fíjate tú que alegría que además las fechas coincidían con mi cumpleaños, pues ya que estamos lo celebro en La Habana ¿no? que para eso me voy lejos. Y todos tan contentos. O no. Empezamos bien, animados y esas cosas, era la primera vez que viajaba en avión (una, que tiene poco mundo) y no sabía cómo era eso, en mi inocencia suponía que la gente se sentaba, se abrochaba el cinturón, despegaba, se quitaba el cinturón y se levantaba un par de veces para estirar las piernas y que no acabaran como morcillas, se volvía a poner el cinturón y llegaba. Y quizá sea lo que piensa mucha gente, los que ya han volado en avión o los que nunca piensan intentarlo, ¡pero no! Viajar en avión es mucho más que eso, sobre todo si lo haces con un grupo de, llamémosles, por llamarles algo, fiesteros, o borrachuzos, porque montar un botellón a 30000 pies de altura (qué control de la jerga aeronáutica eh?) no lo hace cualquiera. Hay que tener una cierta práctica en sortear a las azafatas, y camelarlas para que, teniendo revolucionado a todo el avión, con todo el mundo de pie (juro que había hasta una pelota de playa, de las hinchables sí) y las botellas gentileza del duty free de mano en mano, que para eso no se pueden meter líquidos de fuera, para que los compres dentro, la tripulación tuvo la genial idea de ponerse a vender licores. Las botellas no llegaron ni a la fila 10.

Si vas pensando que el viaje dura 7 u 8 horas y te dicen que vas a tardar 11 se te cae el mundo encima, porque piensas, "¿y ahora qué hago? Me voy a aburrir como una ostra." Ni libro ni baraja ni nada de nada. Es imposible que estando sentada en medio de la fiesta que era ese avión te aburras, que si uno se te quiere tumbar encima, que si dos se pelean y casi llegan a las manos, que si hay un sonámbulo durmiendo la mona, que si la tripulación se inventa unas supuestas turbulencias para mantener al personal sentado, que si el personal se cansa y se levanta igual, que si uno fuma en los servicios y le quitan el pasaporte... Y entonces llegas y te da un poco igual lo que te cuenten, dejas las cosas en el hotel y te das un paseo por el Malecón. Y se te olvida todo.

He de decir que La Habana me ha encantado, es lo que tiene ir con la mente abierta a lo que sea, y yo iba mentalizada de que me iba a gustar fuera como fuera, y aunque nos tiraran un cubo de (queremos pensar que) agua sucia por la ventana junto al edificio Bacardi, ya ves, me gustó. Todo. Las calles, la gente, y esas cosas que tienen las ciudades. Y La Habana tiene bicis, motos con sidecar y coches: coches nuevos (pocos), coches antiguos (algunos más) y coches viejos (a montones). Y taxis que cumplen las características ya descritas para los coches. Conclusión: había que probar todo medio de transporte posible. Resultado: me han llevado en esto. A simple vista igual no lo parece, pero es un Pontiac del 52 con motor ruso, que produce más CO2 que una incineradora, sin ventanillas (solo queda una viva y está decorada), goteras, cinta adhesiva sujetando piezas y repintado con pintura plástica, cuanto menos. La bolsa creo que no es de serie.

Aviso a navegantes, al malecón hay que ir preparados, bueno, más bien preparadas. En cuanto te despistas aparece un grupo de simpáticos cubanos dispuestos a cantar lo que haga falta, y eso está muy bien, pero también están dispuestos a cantarte al oído, bailar y lo que surja, y eso ya no está tan bien cuando el cubano se hace el sueco. Y no lo digo por experiencia propia, que yo con mi cubano me eché unas risas, pero hay quien llegó a agobiarse, y es que tanto "mi amol" puede llegar a cansar.

¿Qué es imprescindible cuando vas a La Habana? Pues ir a La bodeguita del medio (que más o menos tiene este aspecto) y firmar en la pared, más o menos así.Y, opcionalmente, tomar un mojito. Y luego ir al Floridita a tomar un daiquirí y a ver a Hemingway en la barra, y dejarte los ahorrillos en un coctél que está muy bueno, la verdad. Porque que tu mejor amigo rompa una copa y que todo el bar al completo le aplauda no tiene precio.

Otra de las cosas que tiene la ciudad es que te puedes medio perder por las calles, y que entre la barbería y una señora cosiendo a máquina en la calle te encuentres una "especie de" local de comida rápida, y por un peso (más menos un euro) te puedas comprar 5 bocadillos de "no-se-sabe-muy-bien-qué-pero-está-bueno". Y así acaba tu cuerpo luego, porque aunque hemos estado 5 días (o así, ya pierdo la noción del tiempo) en Varadero, pues como que no es lo mismo, y luego pasa lo que pasa, que dos días antes de volver tu riñón dice "me abuuurrro" igualito de Homer Simpson (Homero por allí) y se entretiene, como ya he dicho antes, jugando a la petanca, piedra va piedra viene. Y yo que nunca tengo un mal y nunca me duele nada, me extraño de ese dolor que empieza bajito para acabar a gritos (literal) y claro, me asusto, (desde aquí doy las gracias a toda esa gente que me tranquilizó diciendome que igual era apendicitis y que me tendrían que operar de urgencia) y llaman por mi al seguro porque yo ya estoy viendo estrellas (y limones) y el seguro ni caso, y el dolor se va y nos echamos unas risas "jajaja, ya vereis lo que nos vamos a reir mañana" y esas cosas. Pero no, el dolor volvió a la hora de la cena, y me pilló en medio del hotel, y a la ambulancia casi no hizo falta ni llamarla porque se me tenía que oir desde España. Vaya momento para que me diera un cólico nefrítico. En Cuba los médicos son muy buenos, pero muchos medios no tienen (las ambulancias y la clínica es para verlo), así que gracias a estas dos premisas he sufrido los mejores efectos secundarios de toda mi vida: Atontamiento, un sueño que te mueres y una visión más borrosa que cuando me quito las gafas (y ya es decir). Gracias Fidel.

Las dos horas de traslado al aeropuerto, las 5 horas de espera en el aeropuerto, las ocho horas de viaje en avión, y las otras dos horas hasta llegar a mi casa más los tiempos muertos intermedios, hacen un total de exactamente día y pico de viaje que terminó de rematarme. Sigo convalenciente y no he ido a clase en toda la semana. La gente me dice que un cólico nefrítico duele más que un parto, pero puedo decir que ya soy la orgullosa mamá de una piedra, que más bien parece una china, y a la que he llamado Li. Por fortuna he encontrado un urólogo que me ha dado cita para este lunes y no para dentro de un mes. Así que espero recuperarme totalmente dentro de poco, que tanta pastilla me está terminando de arreglar.

Y casi se me olvida decir que me he tenido que ir hasta allí para (casi) ligar (o eso o tengo mucha imaginación y sigo sin acertar una). Si me lees desde Vitoria, R, qué pena que te fueras tan pronto.

jueves, febrero 01, 2007

5 minutos de descanso para el planeta


Hoy se ha presentado el Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de las Naciones Unidas (GIEC), aquí hay más información sobre lo que se ha dicho, nada nuevo por cierto. Y como medida de atención del gasto energético que realizamos, los franceses han propuesto apagar las luces 5 minutos hoy 1 de febrero, entre las 19:55 y las 20:00. No nos cuesta tanto estar 5 minutos a oscuras, y de paso yo aprovecharé para no estudiar : P

martes, enero 23, 2007

Mejorando

La semana pasada soñé que me caía por una ladera y no podía frenar, y caía en una lagunita pequeña pero muy profunda, y me hundía sin remedio, y entonces me desperté y seguí teniendo miedo porque veía a uno de esos fantasmas de "Dark waters" o "The ring", en versión japonesa, que da más miedo. Y hoy he soñado que daba un salto y el suelo estaba más lejos de lo previsto, aunque me ha dado tiempo a rectificar en vuelo y no matarme, incluso a caer con cierta gracia, y seguir corriendo, porque estaba en una carrera un tanto rara. Creo que el cambio ha sido a mejor, aunque ayer soñé que me perseguían y me defendía con mi pistola de agua (de colores y trucada para que disparara esas alubias que son golosinas y que no me gustan nada) de unos aviones (también de juguete y de colores). Creo que ahora entiendo porqué no descanso cuando estoy dormida, porque además yo nunca soy consciente de que estoy soñando y me lo creo todo, todo.

Hoy ha comenzado la "Operación M", he observado que mucha gente no va a la biblioteca solo a estudiar, y tomo ejemplo. Por eso ha comenzado la Fase I: avistamiento y contacto visual, con resultado positivo.

sábado, enero 20, 2007

Sinsentidos

sinsentido.
1. m. Cosa absurda y que no tiene explicación.

Ejemplo: Empezar a hablar en clase de Toxicología ambiental del cánon de vertidos, del gasto de agua en los hogares y la agricultura, derivar el debate en los sueldos y la vivienda y terminar usando adjetivos como "fascista" y "rojo".

Algunas clases no tienen desperdicio.

viernes, enero 19, 2007

¿Que es una piedra?

Cuatro meses creando una reputación para estropearlo en cuatro palabras. Ahora entiendo eso de que lo difícil no es llegar, si no mantenerse.