jueves, mayo 29, 2008

Hoy.

Bien podría haber titulado este post como "lo que no me pase a mi no le pasa a nadie", pero contengo mis impulsos de exageración. Por cierto, hoy han homenajeado a Buñuel, surrealismo al cuadrado.

En "La 2 Noticias" (cómo me encanta que un telediario tenga nombre (como el Tedé de la 1) y deje de ser un vulgar telediario (mi abuelo lo seguiría llamando "el parte") para convertirse en EL INFORMATIVO) hoy han llevado a Amaral a cantar en directo, no desde el plató sino desde un garito (Mara Torres dixit), miniconcierto para los espectadores (y los 4 gatos q se habían enterado y han asomado la gaita por allí) ¿Qué clase de telediario hace eso? Los mismos que se atreven a entrevistar a Calamaro y mostrar el resultado.

A mi casa llama mucha gente por teléfono: mi madre (o mi hermano en su defecto), una señora preguntado por Mari, otra señora preguntando por Pepi, la señora 1 preguntando otra vez por Mari, unos que me quieren vender un seguro, una señora que me encuesta y me quiere vender comida congelada y traérmela a domicilio, una chica que me ofrece tropecientos canales de televisión por lo mismo que me cuesta la línea de teléfono y que se queda pillada cuando la digo que mi tele no tiene euroconector y que no me sirve de nada que me pongan tantos canales si no los puedo ver y que, claro, no me voy a comprar una tele solo por eso (claro, claro, me dice), y así. Hasta hoy, que ha llamado un chico para que me cambiara de compañía telefónica y como ha resultado que no me podía hacer la oferta ha empezado a contarme su vida y a interesarse por la mía. Fragmentos de la conversación, porque a veces alucino tanto que no soy capaz de reaccionar y porque me echo unas risas, oiga!

- Pues yo salgo dentro de un rato de trabajar -me dice- y tú tendrás que cenar.
- Sí -digo yo.
- ¿Y qué vas a cenar?
- (¿mande?)

- ¿Y te puedo preguntar cuántos años tienes?
- (¿ein?)

- ¿Y qué haces? ¿Estás estudiando?
- (¿ein? ¿ein?)

Cuando me ha preguntado si vivía con mi novio me ha empezado ya a entrar la risa, bueno, y cuándo me ha dicho que no sabía qué más decir. Tengo taaaanto que aprender de los teleoperadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaj. Me muero de risa. ¿Lo de Calamaro es por el mate o es siempre asín?
"Mira, vamos a poner un sonido de un tren pasando."
"Pero no puedo aceptar que no esté entre los 30 discos más vendidos de España." "Son frikis que pasan todo el día en internet..."
En cuanto a tus aventurillas con teleoperadoes, sólo puedo decir: qué envidia. Me parecen experiencias alucinógenas. Aunque, bueno, a mí se me acerca todo tipo de gente por la calle y se ponen a hablar conmigo mientras pasean a mi lado. El otro día me pasó con un moruno que no me entendía casi nada de lo que le decía. Tuve muchas dificultades para hacerle

Anónimo dijo...

entender que no suelo dar mi número de teléfono a desconocidos. Espero que si algún día se hace lo del contrato de integración, se comprometan a no ir pidiendo números de teléfono por ahí.

Había mandao mensaje a medias.

siquis dijo...

Calamaro tiene toda la razón, la culpa es nuestra si no sabemos apreciar su música o qué era en realidad el florero. Con lo claro que estaba.
Hay gente que no quiere entender que el número de teléfono se lo das a quién quieres, con o sin contrato, pero ¡cuidado! a veces no lo piden:
(de madrugada, nadie en la calle, tras mi negativa a quedar con un susodicho que se me acerca de improviso) ¿Es que no te gustan los chicos?, pregunta. (Piensa, piensa, di algo diplomático, no te metas en problemas) -No me gustas tú.
Si es que a veces tengo muy poco tacto... :S

E. dijo...

Sí, está claro que Andrés tiene razón, pero que no falte al enjutismo. Eso duele.