domingo, mayo 08, 2005

De estreno

He ido a ver (como tanta otra gente, mira que soy original) "El reino de los cielos", en lugar de cualquiera de esas otras películas que luego me dan fama de friki y "rarilla". Eso sí, hemos librado nuestra cruzada particular para intentar verla. Quedamos veinte minutos antes de la hora de comienzo de la sesión para ir a los cines que más lejos nos pillan, vale, nos da tiempo. Diez minutos antes de la hora me llaman por teléfono, que se ha cambiado el lugar de recogida por los lugares de recogida, vale, nos da tiempo. En diez minutos bajo a por el coche al garaje, subo los tres pisos, doy la vuelta a la manzana no sea q me pongan una multa por salir de frente directamente, rezo para que no me pille bajada la barrera del paso a nivel, recojo a medio grupo a la hora y vamos a busar al resto. Vale, nos da tiempo. Salimos a la ronda, luego a la autovía, desvío, llegamos no-se-como-ni-por-donde a la carretera que es, dejamos el coche en el aparcamiento subterráneo, subimos, nos recorremos medio centro comercial, subimos, nos recorremos otra vez medio centro comercial y llegamos ¡por fin! a la cola, pasan diez minutos de la hora de inicio pero con trailer y demás no importa, nos da tiempo. Pedimos las entradas y... "os doy primera fila" "¿QUÉ? Pues va a ser que no" y con las mismas recorrido inverso por el centro comercial, bajamos el coche que con las prisas no nos hemos fijado en dónde lo habíamos dejado, lo encontramos y decidimos que no nos da tiempo a llegar a otra sesión en otro cine y no nos arriesgamos a que nos pase lo mismo. Según volvíamos a dejar el coche en el garaje para poder salir por ahí lo vimos: un cine y un aparcamiento cerca, mandamos a dos avanzados a por las entradas y volvimos a rezar para que nadie nos quitara el sitio en lo que dábamos la vuelta a la manzana. Lo intentaron, pero había dos huecos y me dejaron el pequeño, por supuesto, pero aparqué y a la sala llegamos incluso antes de que apagaran las luces. La peli bien, luchas con espadas y tal, pero no ocupa tantas líneas :P

Las que sí llenarán más de un párrafo serán "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Howl's moving castle", la última de Miyazaki, que he visto ya el trailer y no puedo esperar a que la estrenen. Que llegue julio ¡Ya!


Editado: Consejo: Copiad siempre todo lo que escribais no sea que deis a "publicar" igual que yo, se os borre todo y tengais que volver a escribirlo, igual que yo también. No aprenderé nunca.

5 comentarios:

nadadora dijo...

Ir a ver "El reino de los cielos" un domingo (el día del Señor, ¿no?), eso es tener valor.

Yo también estoy esperando. Y qué bonitos (por usar una palabra estandar y no enrollarme) son los carteles de las dos. De lo único que me podría quejar es de que se estrenen en julio, que es un mes muy palomitero. Son más de octubre. Pero ya es por quejarme.

siquis dijo...

Valor es ir a verla cualquier día.

Totalmente de acuerdo en lo de los carteles, aunque si en julio las estrenan "in the states" aquí llegan por lo menos en octubre, o para navidades.

nadadora dijo...

Cierto (han retrasado tanto el estreno de Charlie que pierdo la noción del tiempo y la transatlántica también).

Anónimo dijo...

Aquí una pucelana afincada en cadiz te saluda con bechitos..
yo odio las peliculas de acción y las fantásticas...es de esas?

siquis dijo...

-Lo de los retrasos cinematográficos es digno de todo un blog.

-Al final esto va a estar lleno de pucelanas pero, claro, todas fuera yo salgo a la calle y no os veo : )
Sí, la peli de acción y fantasmada, no vayas. A mi me engañaron (nunca admitiré que fui yo quien la propuso)