lunes, mayo 16, 2005

Tenía ventaja

Esta mañana he ido andando a la universidad, bueno primero he ido a la biblioteca a por un libro en concreto, me emociono cuando se de antemano qué libro voy a sacar lo cual no quita que también me guste arriesgarme, recorrer las estanterías y elegir uno al azar porque me atraiga de uno u otro modo; te arriesgas a que sea ilegible pero en eso consiste el riesgo. Decía que he ido andando (normalmente voy en coche porque, admitámoslo, todos somos unos vagos redomados, vale, yo soy una vaga redomada), he ido andando porque no he tenido que madrugar tanto como otros días (levantarse antes de las 10 se considera madrugar), porque quería pasar por la biblioteca y porque, vale, lo admito, mi hermano ya se había llevado el coche. Yo iba escuchando musiquilla, leyendo el libro (así pesaba menos la mochila) y andando. Una proeza por mi parte el realizar tanta actividad conjunta sin tropezarme y/o chocar con algo/alguien. Cuando ya casi estaba llegando había un chico preguntando unas señas a una señora de mediana edad (aunque con tantas edades ya me pierdo) que parecía no entenderle un pijo, porque en cuanto me acerqué me llamaron a mi y la señora, aprovechando la ocasión y el despiste del mozo, hizo mutis por el foro después de mirarme sorprendida porque yo enseguida adiviné por lo que estaba preguntando. El hombre intentaba explicarse (debe de ser magrebí o similar y apenas hablaba castellano)apoyando un pulgar sobre la otra mano y la pobre mujer no entendía qué la quería decir ¿Adivina adivinanza? Preguntaba por la Policía Nacional para hacerte el DNI. No es que yo tenga un día especialmente lúcido pero también se da el caso de que soy una indocumentada desde que me caducó hace ya varios pares de meses y tengo que ir en estos días a renovármelo (con la ilusión que me hacía estár al márgen de la ley y del sistema) porque es un documento imprescindible a presentar para un beca (que seguramente ni me concederán). Aprovecho para preguntar: ¿Realmente la gente se renueva el carnet en cuanto caduca o lo dejais hasta que ya es inevitable? Ya sabeis, mal de muchos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Caducado desde noviembre de 2004... es que me da una pereza horrible ir a hacerme fotos... XD

nadadora dijo...

Confesión: Lo tuve casi dos años caducado.
Confesión 2: Para poder prolongar la situación casi me nominan a un prestigioso premio de actuación por mi papel en "Lo estoy renovando y se me ha olvidado el resguardo" (acompañado de la cara de buena más inocente del planeta). Tanto despliegue por vaga es una verguenza, lo sé.

¿Qué libro sacaste de la biblioteca? (imposible no preguntar).

siquis dijo...

De momento gana nadadora, el mío está caducado solo desde julio del año pasado.

· A mi lo que me da pereza es ir, y total no ha sido nada.

· Si es tan buena la actuación no puedo perdérmela: ¿Cuándo has dicho que estrenas la peli?
Siento crear tanta expectativa por el libro, es "El origen de las especies", tengo que leerlo y relacionarlo con los conocimientos de genética actuales; lo que me hace ser consciente de la poca literatura científica que he leído y de lo inculta que me siento en estos momentos.

nadadora dijo...

El otro día lo tuve en la mano en unos grandes almacenes en los que entro para hacer tiempo. Como inculta de letras que soy tengo fases cíclicas en las que quiero leer ciencia y no sé por dónde empezar.

siquis dijo...

Yo, como soy de ciencias, tengo las mismas fases ciclicas pero a la inversa. Darwin debe de ser muy filosófico (50 años para escribir un libro...) y meterse luego en teorías evolucionistas es un berenjenal (siguen sin ponerse de acuerdo). En la colección Drakontos hay muchos libros interesantillos.

Anónimo dijo...

Pues un amigo mío se quedó sin poder entrar a Gibraltar por tener el DNI caducado...y se quedó sin chocolate, sin galletas adictivas Marylands, sin tabaco...

siquis dijo...

Si ya cantaba Jose Luis y su guitarra eso de Gibraltar español, no le hicieron caso y mira las consecuencias!