No son una, ni dos, las personas que llegan aquí escribiendo en un buscador "qué es una piedra". Bien, hoy me he propuesto resolver esa y otra dudas, que este blog sirva de algo, carámba.
"Qué es una piedra": Ésto es una piedra, bueno, varias, cantos rodados, para ser más precisa, de los que se forman en los ríos y arroyos. La canica, aunque también sea redonda, no se considera piedra.
Una piedra es un agregado de uno o varios minerales y se pueden diferenciar tres tipos según su origen:
· Ígneas: Las que se forman por solidificación de lava. (Granito)
· Sedimentarias: Las que se forman por sedimentación: amontonar capas y capas y capas de tierra, vamos. (Caliza)
· Metamórficas: Cuando tenemos una piedra que con presión y calor se transforma en otra. (Mármol a partir de caliza) Puede darse el caso de aportar calorcillo y presión y que se forme un diamante (piedra preciosa y cara) o que se forme una piedra o pedrusco barato. Nota: Si se planta un lapicero y se riega cuidadosamente, aun con la luz y la tierra adecuada no crece un diamante.
"El espacio exterior es negro o azul marino": Siento decir que ni lo uno ni lo otro, es verde (que lo dicen aquí), entre aguamarina y turquesa. Pero si miramos de noche el cielo lo vemos, básicamente, oscuro. Pero está claro que si juntamos las gigantes rojas con las enanas azules nos sale el verde, aunque nuestro sol sea más tirando a amarillo.
Aprovecho para enlazar este programa de software libre que últimamente me quita el sueño (literalmente): Stellarium.
"Por qué la Tierra se ve azul desde el espacio": Porque tierra, lo que se dice tierra, hay más bien poca. Si hablamos de agua es ya otro cantar, hay un 70% de superficie para chapotear. Salada en su mayor parte. Y si miramos la Tierra de lejos, vemos mucho agua, agua azul.
De lo cual se deduce que:
1. Saber qué es una piedra parece algo importante.
2. Aquí entra mucha gente con ansias de saber, y no aprende na de na.
3. Si el espacio es verde y los extraterrestres son verdes, si la Tierra es azul por lógica aplastante nosotros deberíamos ser azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario